Doblete de Ferrari con Schumacher a la cabeza en el óvalo de Indianápolis
Era el día de Bridgestone. Sólo Fisichella ha logrado meter a los neumáticos Michelín entre los tres primeros puestos. Schumacher y Massa no han tenido rival. El alemán ha sido el vencedor tras adelantar a su compañero antes del ecuador de la carrera. Alonso ha terminado quinto, y tal y como ha respondido su R-26 es para estar contento.
Trulli ha sido cuarto en lo que hubiera sido mejor jornada de la temporada para Toyota de no ser por el abandono de Ralf a nueve vueltas para el final cuando iba quinto.Han completado el cuadro de puntos Barrichello, Coulthard y Liuzzi que logra el primer punto en la historia de la escudería Toro Rosso, Speed entró octavo en Australia pero una penalización le privó de ser el primero en puntuar.
Sólo Nico Rosberg se ha quedado fuera de los puntos y ha entrado en meta. La carrera de Indianápolis se ha saldado con nada menos que trece abandonos, casi tantos como en 2005 cuando los pilotos Michelín no quisieron tomar la salida y sólo seis coches disputaron la prueba.
Todo ha comenzado con un accidente múltiple en la primera curva. Montoya salía undécimo y estaba ansioso por adelantar posiciones desde el inicio. Pero en su salida, tocaba por detrás a Raikkonen y se erigía protagonista de un incidente en el que han visto envueltos siete pilotos. Raikkonen, Montoya, Heidfeld, Webber, Klien, Speed y Montagny se han quedado fuera de carrera sin completar una sola vuelta.

Este accidentado comienzo ha eclipsado la espectacular salida de un Fernando Alonso que ha pasado de la quinta a la tercera posición y casi a la segunda de no ser por la defensa que ha hecho Michael Schumacher de su hueco. Después las cosas cambiarían pues estaba claro que el monoplaza de Fisichella iba más rápido y no había más remedio que dejarlo pasar.
El capítulo de abandonos no terminaría en esa fatídica primera curva. Tras cuatro vueltas del inicio, el Honda de Button presentaba problemas de refrigeración que obligaban al británico a irse al box. Sato, que logró terminar en Canadá, tampoco iría mucho más lejos ya que su Super Aguri añadía un nuevo abandono a la larga lista de esta temporada.
Para abandono curioso el de Monteiro que ha comenzado a perder piezas de su carrocería por el camino y tras dos paradas decidía no continuar. El portugués fue tercero el pasado año en Indianápolis tras el abandono de las escuderías Michelín.
Tras todos estos sobresaltos la carrera ganaba en tranquilidad. Schumacher adelantaba a Massa, como era de esperar, Fisichella era tercero y Alonso cuarto. El español tenía detrás a Ralf y Barrichello pero su ventaja aún no hacía la situación preocupante.
Pasado el ecuador de la carrera Villeneuve rompía el motor de su BMW Sauber y el Midland de Albers decía que esta carrera era demasiado para él y que no daba para más, era el penúltimo abandono del día.
Llegaba la segunda parada y un Alonso con problemas perdía nada menos que dos puestos en favor de los Toyota de Trulli, que ha elegido la mejor estrategia del día, y Ralf Schumacher.
Precisamente el pequeño de los Schumacher protagonizaba el último incidente del día cuando a nueve vueltas del final se tenía que retirar a boxes por problemas en el motor de su monoplaza.
Alonso daba gracias por el quinto puesto porque según ha respondido su coche puede conformarse con no perder más puntos. Puntos que esta vez ha logrado para la escudería Renault Giancarlo Fisichella. Gracias a la evolución de su motor, el italiano ha defendido como un jabato la tercera plaza.
Su amenaza se ha llamado Jarno Trulli que tras su acertada estrategia ha entrado cuarto después de una carrera más o menos discreta.
Por delante, Michael Schumacher y Felipe Massa no han tenido rival para completar un doblete en el mejor día de la temporada para Ferrari y Bridgestone.
Dentro de dos semanas las carreras vuelven a Europa. El trazado francés de Magny Cours espera a los pilotos para dar el pistoletazo de salida a la segunda mitad del Mundial con Fernando Alonso como líder destacado.
Clasificación del GP de Estados Unidos, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
- Clasificación G.P. de EE.UU.
1.Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1h.34:35.199.
2.Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 a 7.984.
3.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 a 16.595.
4.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 a 23.604.
5.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 a 28.410.
6.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 a 36.516.
7.David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari a 1 vuelta.
8.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Cosworth a 1 vuelta.
9.Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cos. a 1 vuelta
RETIRADOS
Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106, tras 64 vueltas
Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota, tras 62 vueltas
Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06, tras 37 vueltas
Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota, tras 23 vueltas
Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05, tras 9 vueltas
Jenson Button (GBR) Honda RA106, tras 6 vueltas
Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes, tras 3 vueltas
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06, tras 0 vueltas
Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes, tras 0 vueltas
Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cos., tras 0 vueltas
Scott Speed (USA) Toro Rosso-Cosworth, tras 0 vueltas
Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari, tras 0 vueltas
Franck Montagny (FRA) Super Aguri SA05, tras 0 vueltas
- Promedio del vencedor: 194,117 kms/h.
- Vuelta rápida: La 56 de M. Schumacher, en 1:12.719, a 207,527 kms/h.
- Líderes sucesivos: Vuelta 1 a 29: Massa. Vuelta 30: Alonso. Vuelta 31 a 73: M. Schumacher.
- Carrera neutralizada: vueltas 1 a 6 por un accidente entre Raikkonen, Montoya, Heidfeld, Webber, Klien, Montagny, Speed y Button.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home