Schumacher es más efectivo que Alonso en los segundos libres del GP de EEUU
El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se mostró más efectivo que el español Fernando Alonso (Renault), aunque por sólo 128 milésimas, en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, décima prueba del Mundial, que se disputa en el circuito de Indianápolis.

Sin embargo, sus registros no estuvieron a gran altura, en buena medida por el intenso tráfico que se encontró sobre la pista. El español incluso tuvo una salida de pista en la que acabó rodando sobre la hierba, pero sin problema alguno para regresar al asfalto.
En un circuito en el que nunca ha conseguido cruzar la línea de meta, Alonso rodado con cautela, en busca de los neumáticos y reglajes adecuados para tratar de estar este año en el podio. El de Estados Unidos es el único podio que le falta al asturiano.
Schumacher marcó el sexto mejor tiempo, a un segundos y 333 milésimas de Davidson y con sólo 128 milésimas menos que Fernando Alonso. El alemán estuvo encajonado entre el italiano Giorgio Mondini, probador de Midalnd, y el portugués Tiago Monteiro, piloto titular de esa misma escudería.
Fernando Alonso ha estado anteriormente cuatro veces en el Gran Premio de Estados Unidos con un saldo de tres abandonos y una no participación. En 2001, al volante de un Minardi-European, Alonso no pudo acabar por la rotura de un semieje; en 2003 abandonó por una avería en el motor de su Renault R23B, y al año siguiente se quedó fuera de combate por un accidente a los mandos de un R24.
El año pasado, el actual campeón del mundo, al igual que el resto de pilotos cuyos equipos utilizaban neumáticos Michelin, optaron por lo tomar la salida por motivos de seguridad.
La peraltada curva número 13 del circuito de Indianápolis era un luchar en el que las ruedas de la marca francesa no aguantaban, lo que ponía en peligro la integridad física de los pilotos.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home