domingo, abril 09, 2006

Fernando Alonso domina desde el principio hasta el final en la carrera más accidentada del Mundial

Nueva lección de pilotaje del español Fernando Alonso. Desde el inicio, el asturiano ha tomado la primera plaza gracias a un problema que ha obligado a Fisichella a salir desde el pit lane y a un adelantamiento marca de la casa al británico Jenson Button tras cumplirse la primera vuelta.
A partir de entonces todo ha sido coser y cantar. Alonso ha estado ajeno a todos los problemas que han ocurrido por detrás y que sólo han permitido a trece pilotos terminar la carrera.

Cada vez que el Safety Car salía por algún problema en pista, Alonso perdía su ventaja pero tardaba menos de media vuelta en poner de nuevo tierra de por medio. El asturiano veía como Raikkonen estaba segundo pero no era el día del finlandés que se ha aprovechado de un parón de la carrera para cambiar su alerón delantero que ha estado a punto de darle un disgusto serio.

Ya en el mismo Warm Up todo hacía presagiar que sería un día accidentado. En esta vuelta de calentamiento Montoya trompeaba el McLaren y Fisichella se veía obligado a salir el último en la parrilla, tras ser segundo en la clasificación, por unos problemas de arranque en el R-26.

Para empezar, en la primera vuelta, Jarno Trulli, Felipe Massa y Nico Rosberg se quedaban fuera de carrera de una tacada. Todos han apuntado a que Coulthard ha tocado por detrás al coche de Trulli pero el escocés no ha sido sancionado. Ese incidente ha significado la primera salida del Safety Car.

Felipe Massa ha destrozado el Ferrari en la primera vuelta.

Cuando el coche de seguridad ni siquiera había aparcado en boxes ha recibido otra llamada. Klien se iba contra el muro y destrozaba el Red Bull.

El austriaco no sería el último en retirarse. A Webber se le ha parado el coche, Schumacher, Monteiro, y Liuzzi se han ido contra el muro y, por último, Montoya ha tocado tierra y se le ha parado el motor.

Pero ha sido Jenson Button quien ha rizado el rizo. En la última curva se le ha roto el motor cuando rodaba quinto por delante de Fisichella. El británico se ha puesto a bajar velocidades como un loco para intentar llegar a meta, el Honda se ha puesto a escupir fuego y se ha quedado a diez metros de la meta. El italiano Fisichella ha aprovechado para entrar tras Heidfeld y sumar puntos para su equipo después de su mala suerte en la salida.


Button se ha quedado a pocos metros de la meta.

Plagada de incidentes la carrera de Australia donde Alonso ha sido el absoluto dominador y nadie ha podido hacerle sombra. Cada vez que el Safety Car entraba en pista Alonso perdía su ventaja pero cada vez que se iba la recuperaba con algún truco de su chistera. Lo mismo le daba parar a sus perseguidores y marcharse tras una curva que aprovechar la situación de un doblado para taponar a sus rivales.

Raikkonen, por su parte, ha demostrado que sigue en liza con una segunda posición que da cuenta a sus rivales de que el finlandés sigue muy vivo. Al tercer puesto del cajón ha subido Ralf Schumacher que consigue el primer podio para Toyota.

Detrás del alemán ha entrado su compatriota Heidfeld que, sin arriesgar, ha completado una prueba muy inteligente y ha logrado el mejor resultado de su escudería en la presente temporada. Fisichella ha hecho un meritorio quinto puesto tras la mala suerte que ha tenido en la salida y Villeneuve, que se está convirtiendo en un habitual de los primeros puestos, ha sido sexto. Cierran los puntos Rubens Barrichello y el rookie Scott Speed.

También han terminado la carrera, que visto lo visto no es poco, Coulthard, Albers y los Super Aguri de Sato e Ide.

- Clasificación G.P. Australia: 57 vueltas = 302,271 kms.

1.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1h.34:27.870

2.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes a 1.829.

3.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 a 24.824.

4.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 a 31.032.

5.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 a 38.421.

6.Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06 a 49.554.

7.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 a 51.904.

8.Scott Speed (USA) Toro Rosso-Cosworth a 53.817.

9.David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari a 53.983

10.Jenson Button (GBR) Honda RA106 a 1 vuelta

11.Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota a 1 vuelta

12.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 a 2 vueltas

13.Yuji Ide (JPN) Super Aguri SA05 a 3 vueltas

RETIRADOS

Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes

Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota

Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Cosworth

Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1

Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cos.

Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari

Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106

Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cos.

Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1

Promedio del vencedor: 191,990 km/h.

Vuelta rápida: La 57 de Kimi Raikkonen en 1:26.045 a 221,869 km/h.

Líderes sucesivos: Vuelta 1 a 3 Jenson Button; 4 a 19 Fernando Alonso; 20 Kimi Raikkonen; 21 y 22 Mark Webber; 23 a 57 Fernando Alonso.

Carrera neutralizada vueltas 1 a 3 por los accidentes de Felipe Massa y Nico Rosberg, y Jarno Trulli; 8 y 9 por accidente de Cristian Klien; 34 a 37 por accidente Michael Schumacher; 39 y 40 por accidente Vitantonio Liuzzi.

Sanciones: Ralf Schumacher: paso por la calle de boxes, por exceso de velocidad en la misma.

Clasificación campeonato del mundo de pilotos

1.Fernando Alonso (ESP) 28.

2.Giancarlo Fisichella (ITA) 14.

3.Kimi Raikkonen (FIN) 14.

4.Michael Schumacher (GER) 11.

5.Jenson Button (GBR) 11.

6.Juan Pablo Montoya (COL) 9.

7.Ralf Schumacher (GER) 7.

8.Nick Heidfeld (GER) 5.

9.Jacques Villeneuve (CAN) 5

10.Felipe Massa (BRA) 4

11.Mark Webber (AUS) 3

12.Rubens Barrichello (BRA) 2

13.Nico Rosberg (GER) 2

14.David Coulthard (GBR) 1

15.Christian Klien (AUT) 1

16. Scott Speed (USA)

17.Jarno Trulli (ITA)

18.Vitantonio Liuzzi (ITA)

19.Chistijan Albers (NED)

20.Takuma Sato (JPN)

21.Tiago Monteiro (POR)

22.Yuji Ide (JPN)

Clasificación campeonato del mundo de constructores

1. Renault= 42.

2. McLaren-Mercedes= 23.

3. Ferrari= 15.

4. Honda= 13.

5. BMW-Sauber= 10.

6. Toyota= 7.

7. Williams-Cosworth= 5.

8. RBR-Ferrari= 2.

9. Toro Rosso-Cosworth.

10. Midland-Toyota.

11. Súper Aguri.

Próxima prueba: Gran Premio de San Marino, el 23 de abril, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia).